La fundación América Solidaria selecciona, gestiona, financia y coordina profesionales chilenos y de otros países latinoamericanos, que entregan gratuitamente, un año de servicio en zonas crítricas de nuestro continente.
Hoy, nuestros voluntarios se suman al trabajo de organizaciones locales, en Haití, Nicaragua, Republica Dominicana, Colombia, Argentina, Bolivia, Ecuador y Perú, aportando sus habilidades y talentos profesionales en el trabajo con comunidades y grupos socialmente excluídos o vulnerados.
Creemos que un mundo sin pobreza es posible. Sabemos que la superación de las desigualdades es un proceso complejo y urgente. Confiamos en la capacidad de los pueblos de latinoamérica y el caribe, para hallar un camino propio de desarrollo y paz. Trabajamos por globalizar la solidaridad.
A través de los links de esta página, los voluntarios en misión se comunican con sus compañeros en otros destinos y comparten sus experiencias con todos los que estén interesados en nuestro proyecto.
Te invitamos a visitar y a dejar comentarios en sus sitios.













¿dónde estás tú?

Si el mundo fuera una aldea de 1000 habitantes, unos 150 vivirían en una zona próspera de la aldea y aproximadamente 750 en barrios más pobres. 100 viven en un barrio que está en transición. Los ingresos medios por persona son de 6.000 dólares al año, pero el 86% de toda la riqueza está en manos de sólo 200 personas, mientras la mitad de los aldeanos se esfuerzan por sobrevivir con menos de 2 dólares al día. El número de hombres es superior al de mujeres por un pequeño margen, pero las mujeres constituyen la mayoría de los que viven en la pobreza. Ha aumentado la alfabetización entre los adultos, pero unos 220 aldeanos, las dos terceras partes de ellos mujeres, son analfabetos. De los 390 habitantes de menos de 20 años, las tres cuartas partes viven en los barrios más pobres y muchos buscan desesperadamente puestos de trabajo que no existen. Menos de 60 personas poseen una computadora y sólo 24 tienen acceso a la Internet. Más de la mitad no han hecho ni recibido nunca una llamada telefónica. La esperanza de vida en el barrio próspero es de casi 78 años, en las zonas más pobres, de 64 años, y en los barrios de pobreza extrema, de sólo 52 años. Uno sólo de los aldeanos de este planeta, tendrá acceso a más de veinte años de educación formal ininterrumpida.


El sueño y la realidad ...
“Soñamos una América Solidaria, que emerge de una propuesta desde América para América, generando redes integradas y alineadas en el enfoque y objetivo de superar la pobreza e inequidad social, en la búsqueda del desarrollo sustentable y la paz social de nuestro continente.
Estamos esperanzados en despertar el deseo de servicio de los jóvenes profesionales del continente como agentes de transformación social y en demostrar que los vínculos establecidos tempranamente por los voluntarios, pueden ser la base sobre la que los países superemos nuestras diferencias y podamos construir un camino de hermandad que se consolide en el tiempo. Descubrir en la pobreza un espacio de encuentro, aprendizaje y superación para el continente americano”.

La visión de lo necesario ...
“En el contexto de la globalización del comercio y la economía, se hace urgente globalizar también el trabajo por las preocupaciones humanas, por la justicia y la solidaridad, reposicionando al ser humano como centro de todo desarrollo.
Como americanos nos hacemos responsables de la pobreza, exclusión e inequidad en nuestro continente y tomamos conciencia de lo que ocurre más allá de nuestras fronteras nacionales.
Porque cada país puede aportar lo que ha sido su experiencia y aprendizaje en materia de superación de la pobreza, porque tiene sentido compartir lo que tenemos para darlo con otros y porque hoy, más que nunca, es necesario ver al mundo de una manera más solidaria, creemos en la integración del continente americano y en la exportación generosa de nuestras experiencias positivas”

Nuestra misión
y nuestro compromiso...
“Contribuir a superar la pobreza, exclusión e inequidad social cooperando con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las zonas más críticas de América Latina y el Caribe, creando -a través del envío de jóvenes profesionales voluntarios- la base de una red de integración entre países hermanos.
Para cumplir nuestra misión es clave:
· Una gestión interna transparente, sustentable, eficiente y creativa.
· Contar con la asociación y la amistad de organizaciones territoriales comprometidas y validadas. · Confiar en la entrega individual de cada profesional voluntario, valorándolos en su aporte único e insustituible”.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

LUEGO DE SALUDARLOS Y FELICITARLOS POR LA GRAN LABOR QUE HACEN, QUISIERA PERMITIRME HACERLES ALGUNAS CONSULTAS.
HAY ALGUN PROGRAMA DE AMERICA SOLIDARIA COMO VOLUNTARIO DONDE NO SE REQUIERA TENER UN TITULO UNIVERSITARIO, Y HAGO ESTA CONSULTA PORQUE SIEMPRE HE PENSADO QUE UNO LE DEBE DEVOLVER A LA VIDA LO QUE NOS HA DADO, POR MI PARTE SIENTO QUE NECESITO ENTREGAR ALGO MAS DE MI EN PRO DE LAS PERSONAS QUE NECESITAN TANTA AYUDA, PERO NO TENGO EL TITULO UNIVERSITARIO, SI ESTUDIOS UNIVERSITARIOS HASTA TERCER AÑO DE ARTES.
AGRADECERIA PUDIERAN CONTESTAR A MI CONSULTA, TALVEZ NO LO ESTOY HACIENDO POR LA VIA CORRECTA, PERO NADA SE PIERDE AL INTENTARLO.
MUCHAS GRACIAS POR SU ACOGIDA
MI CORREO ELECTRONICO ES
ACUALIBFYS@HOTMAIL.COM
SANDRA.

Anónimo dijo...

wow...es demasiado bacan lo que uds hacen...me encantaria vivir una eperiencia como la de uds pero hasta el momento para los profes de Ingles no hay requerimientos...
Admiro su gran espiritu..alguien dijo una vez disfrutar el proceso del cambio en el hacer es lo que realmente llena...

congratulations!!!!

Anónimo dijo...

amigos , espero ke la labor de ustedes sirva como expèriencia a muchas personas ke hoy estan capacitadas para realizar un trabajo de cercania con el pueblo haitiano , somos seres humanos capaces de desarrolar una fuerza de lucha por igualdad de personas los felicito por esa lavor tan linda de ustedes me despido dandoles muchos abrazos a la distancia pues ustedes ayudan alla nosotros como grupo chileno de teatro ayudamos a los jovenes aki de escasos recursos y desamparados por la vida ke la lucha por los ideañes de los pueblos jamas se acaben viva chileeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

Anónimo dijo...

holas soy Siklene y quiero felicitarlos y saludarlos desde la distancia,CHILE, la labor que realizan es de mucho sacrificio pero con grandes retribuciones para el alma
espero que se conozca este tipo de ayuda en todo el mundo y me pueda unir a ella en algun lugar, chaito un beso.
suerte¡ y cuidense mucho para que cuiden a los demas

Borrego dijo...

Muy interesante, ¿Cuánto tiempo lleva esta organización en existencia?

Sólo Adán dijo...

Estoy informado de esta fundación y puxa... me gustaría poder participar algún día.

Felicidades por su gran labor!!!

Anónimo dijo...

Bakan niños.. Yo tambyen vivi esta experiencia y estoy demasiado feliz.. Disfrútenla porque la magia de Ayiti Chery nos envuelve demasiado despues de la partida.... Me gustaria que en sus fotos pudieran colocar fotos de la gente de Cafoj, verlos como estan... sobre todo de nuestra gran Cyrise... Cuidenla y saludos a la gente de Ayiti.... Karen

Anónimo dijo...

Hola, soy la Maida (Profesora)y quiero felicitarlos por todo lo que están entregando y haciendo por mejorar nuestra sociedad.
Me encantaría participar en este proyecto algún día.
Pienso que ustedes son muy afortunados, ya que están viviendo realmente como personas -en comunidad, sin evasiones tecnológicas ni el moderno indovidualismo.
Mucho ánimo, fuerzas y esperanzas para cada uno.
Saludos,
Maida (Stgo)
magdalena.villarroel@gmail.com

Unknown dijo...

hola a todos...primero que todo, felicitar a las personas que permiten este espacio y permiten expresar libremente. con respecto a la labor que se realiza en america solidaria...que puedo decir...creo que es una de las formas mas lindas y enriquecedoras de ayudar a u7n hermano...
gran espacio!!!!

Punto Crítico dijo...

Se les felicita, las palabras para dar gracias por dar oprtunidades en un mundo que no las da, no serían sufucientes. La labor que cumplen va más a llá de todo lo que se podría imaginar... felicidades por volver a las raíces del ser humano, ser humano.

Salu2 cordiales

Anónimo dijo...

DIOS LOS SIGA BENDICIENDO Y COLMANDO DE SABIDURIA.
COMO MEDICO PSIQUIATRA FORENSE, ABOGADA Y TEOLOGA, TIENEN DESDE QUE LOS CONOCI MI INGRESO INCONDICIONAL Y VITALICIO POR CAUSA TAN NOBLE. MI FUNCIÓN EN COLOMBIA ES GENERAR FAMIEMPRESAS ASOCIATIVAS Y COMUNITARIAs DE AUTOCONSUMO TRUEQUE Y EXPORTACION. A PARTIR DE LA BASURA, LAS CASCARAS, EL BIODEGRADABLE PARA QUE NO HUELAN Y SI NUTRAN Y GENEREN RECURSOS PARA LOS MAS POBRES,CON LOMBRICULTIVO Y CUADROS DE HOJAS SEMILLAS Y FLORES DISECADAS HECHOS POR LOS NIÑOS, ABUELOS Y DESEMPLEADOS PARA LA EXPORTACION ASOCIATIVA Y AYUDADOS POR LAS RUTAS DE EXPORTACION LA CAMARA DE COMERCIO DE MI PAIS COLOMBIA, PARA VENCER LA MISERIA EL ANALFABETISMO Y LA EXCLUSION EN TODAS SUS FORMAS.
SOMOS FUNDACION TERCERA MENTALIDAD. PREVENIMOS LA ENFERMEDAD MENTAL Y CRONICA DESDE ESTRATO 0 A 8 CON LA ALIMENTACION, CIERTO EJERCICIO FISICO, UN ESPIRITU SANO MEDIANTE LA ORCION PERSONAL,LA DE TODOS Y POR TODOS. AMIGOS Y ENEMIGOS, MAS POR LOS MALOS PARA QUE SEAN NUESTROS AMIGOS Y BUENOS SERES HUMANOS, A DECIR DE LOS NIÑOS. Y SOBRE TODO, EMPEZANDO POR LOS MAS AVAROs, PORQUE EL QUE NO SABE DAR, ES EL MAS ENFERMO DE TODOS.
EL AMOR, LA UNION, EL TRUEQUE Y EL TRABAJO POR T O D O S Y DE
T O D O S LOS QUE DECIMOS SER SANOS MENTALMENTE, ESTA CAMBIANDO EL MUNDO Y LO HARA DIFERENTE Y HERMOSO COMO UN JARDIN DE FLORES.

DAR, CON AMOR Y OBJETIVO. SIN DAR EL PEZ,SINO, ENSEÑANDO A PESCAR Y ORANDO POR LA ABUNDANCIA DE LA PESCA, JUNTO CON EL DIALOGO Y EL PERDON EN EL ENCUENTRO PARA PESCAR..., ES LA SOLUCION PARA LA PAZ Y EL BIEN DE TODOS.

FUNDACION TERCERA MENTALIDAD
CRA 13 A 93 24 BOGOTA- COLOMBIA. S.A cuadrosli@hotmail.com
cuadrosmed@yahoo.es
Ligia Cuadros

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la gran labor que realizan.Mis queridos Dario y Rocio son voluntarios durante 2008 de esta hermosa tarea de vivir la solidaridad.Como familia nos sentimos orgullosos de nuestros "queridos monitos" allá en Guayaquil.
Un abrazo para todos los voluntarios.Con cariño:Fabiola, mamá de Dario Oyarzún.
Santiago, Chile.

descargas dijo...

kiero saber mas al respecto y me doy cuenta q la pagina o tiene muchas visitas y el servidor no las soporta o se les callo.

al igual q la primera perosona en escribir, me gustaria saber si tienen una fase distinta al programa, es decir, algo asi como un voluntariado universitario (dirijido a estudiantes). kizas sea complicado por el grado de compromiso y responsabilidad de los proyectos, pero podriamos ser excelentes ejecutores de los proyectos.

atte

esteban rojas
estudiante de Cs. Politicas y Administrativas
Universidad de Concepcion
erojas@udec.cl

Anónimo dijo...

hola junto con saludarlos y felicitarlos me gustaria saber mas sobre su voluntariado ya que yo estoy en mi ultimo año de estudio en pedagogia en filosofia y tengo claro q el primer año de egresada voy a darlo en voluntariado ...aunque todavia no decido como, por esto me estoy informando en varias ong para decidir y este proyecto me resulto sinceramente muy interesante y util.
me despido y agradesco alguna informacion
gracias

valeria rojas
socia_33@hotmail.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Some time ago you get it the plot's central structure, you can play Texas hold 'em and even some of its variants. Texas Holdem is an mild engagement to learn, just laborious to master. The "mastering" as for is the costly part, requiring office and practice. This website offers lots of articles and tools to be paid you started on the studying. You can convention all you want for the sake freed in online poker rooms.

Anónimo dijo...

¿Está usted en cualquier dificultad financiera? ¿Necesita un préstamo para borrar sus deudas? ¿Es usted un hombre o mujer de negocios que tengan la intención de poner en marcha o ampliar su / su empresa? Ofrecemos todo tipo de préstamos a particulares, empresas y organismos que cooperen que están en necesidad de un préstamo a una tasa de interés baja del 3% en contacto con nosotros hoy para un préstamo genuino vía email: charlesloaninvest@yahoo.com

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

Solicitante Nombre:
Apellido:
País:
Provincia / Ciudad:
Domicilio:
Ocupación:
Sexo:
Propósito del préstamo:
Su edad:
Número de teléfono:
Cantidad que se necesita:
Préstamo Duración:
Renta mensual:

Gracias por tu petronage
Sr. Charles Michelle

Oferta de Prestamo dijo...

Buenos días señor / señora,

Esta es una buena oportunidad para obtener un préstamo. Ofrecemos préstamos de todo propósito y nuestra tasa de interés es del 3% y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también.

Estamos dispuestos a hacer todos sus problemas financieros una cosa del pasado. Si usted está realmente dispuesto a resolver sus problemas financieros. Contacte con nosotros ahora a través de correo electrónico con el fin de proceder a la transacción.

Nuestro correo electrónico es: excelsiorcreditor07@hotmail.com

Esperamos hacer negocios con usted.

Saludos,

La Sra. Jane Freeman.